6/7/17

Entrevistas, entrevistas y mas entrevistas.

Jueves, 6 de Julio 19:30.

Llevo 2 semanas de entrevistas de trabajo, nada en lo que me gustaría trabajar, pero necesito hacerlo. No por el dinero sino por salir del bucle en el que estoy año tras año suspenso tras suspenso.

La de dinero que se invierte y tiempo solo para hacer entrevistas. Como vivo en un pueblo de la sierra norte, todas las entrevistas son en Madrid capital, y casi una hora o más hasta llegar allí. Más el inconveniente de que mis hijos están sin colegio y no tengo con quien dejarlos. Un día con mi marido en su trabajo, otro día en la cafetería de enfrente de donde me hicieron la entrevista, otro día de nuevo con mi marido y otro día con mi suegro.

La verdad es que las puertas que se cierran en el tema laboral cuando eres madre. No tengo esa disponibilidad de ir y estar en cualquier sitio hasta cuando me digan. Dependemos de mi para poder compaginar con los niños.
Mi marido es el que tiene el puesto fijo y nos mantenemos gracias a él, pero cuando yo busco trabajar empiezan los problemas: los horarios de entrada y de salida, el lugar de trabajo... Todo es tan difícil de compaginar!!!

Hasta ahora gracias a que he tenido trabajos de jornada parcial o con el sueldo de mi marido teníamos suficiente y no he tenido que trabajar, he podido criar a mis hijos, llevarlos al cole, cuidarlos cuando estaban malitos, sin tener mayor perjuicio que mi tiempo. Y eso es muy difícil en estos días. El no tener que preocuparnos de dejarlos con una niñera cada tarde, o dejarlos malitos en casa sin estar con ellos, es algo que ahora me doy cuenta de lo importante y agradecida que estoy.

Pero ahora que ya son más grandes tengo que plantearme el empezar a dejarlos avanzar a ellos solos. No solo lo digo por mi, que ya estoy concienciada, sino por sus abuelos (mis padres) que me preguntan que haré con ellos cuando esté trabajando, que busque un trabajo cómodo donde pueda llevarlos al colegio y recogerlos sin problema... y claro yo les digo que eso hoy en día no existe y que si realmente quiero trabajar no puedo tener tantos límites. Sé que lo hacen con buena intención pero no me ayuda nada ese pensamiento.

Bueno he ido a 3 entrevistas y en las 3 me han dicho que sí así que ahora he de decidir que trabajo elegir. Mañana os cuento más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario